Etapas de formación
Si alguna jovencita siente una posible vocación, se le ayudará a descubrir la Voluntad de Dios para ella, si la joven, después de un periodo de discernimiento y oración desea ingresar al Instituto de las Consagradas del Santísimo Salvador, se le admitirá al aspirantado, luego a un año de postulantado de camino.
La postulante participará, hasta el grado que las superioras juzguen conveniente, de la vida conventual y apostólica de las Consagradas. Al final del año de postulantado de camino ingresan al noviciado o una extensión del postulantado. (Tomado de nuestra Santa Regla)
Durante la formación del aspirantado y postulantado, se les ayudara para que ellas vayan conociendo más acerca de la vocación a que Dios las está llamando, además estudian las virtudes humanas para ir creciendo en el amor a Cristo y sus estudios académicos según les hagan falta.
Postulantes
Novicias
El Noviciado será principalmente para el aprendizaje en la vida de Jesucristo, en estas Constituciones y estatutos, y en la ciencia e insistencia de nuestro Padre San Alfonso sobre la vía del perfecto amor a Dios. Precisamente por eso las novicias habrán de experimentar la vida de las profesas, máxime la vida conventual, pero también su vida activa. Esta participación en la vida activa, sera muy limitada en el primer año del noviciado; se podrá aumentar en el Segundo año, pera no tanto como para quitarle el aspecto de verdadero noviciado.
(Tomado de nuestra Santa Regla)
(Tomado de nuestra Santa Regla)